martes, 30 de octubre de 2012

El rincon de la tecnica...con Nacho Lopez. Nuevo video...carrocerias.

30/10/2012.- Las carrocerias...

"Este es el primer vídeo de dos en los que intento contaros los conceptos básicos a seguir a la hora de colocar y cortar una carrocería. Es un aspecto básico a la hora de que nuestro coche funcione correctamente.
En este primer vídeo os cuento los conceptos básicos y en el siguiente vídeo os mostraré los pasos que yo sigo para cortar una carrocería. Espero que os sea de ayuda,

Un saludo a todos,

Nacho López"

24/10/2012.- Nacho Lopez nos explica como hacer las caidas y la altura del chasis...¡no os lo perdais!



16/09/2012.- Abrimos una seccion en colaboracion con Nacho Lopez donde vamos a ir descubriendo poco a poco todos los secretos del 1/8 pista gas. Ademas, puedes ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos cualquier cosa relacionada con set up, montaje, mantenimiento, etc... No desaproveches la ocasion!!!

Empezamos con los primeros videos...

DOWN STOPS



EMBRAGUE, parte 2.



EMBRAGUE, parte 1.


6 comentarios :

Nicolas dijo...

Buenas tardes, muy buenos videos que nos enseña el efecto de unos ajustes que no solemos tocar (por lo menos yo), como es el downstop. Planteo una pregunta: Cuando ajusto el downstop a lo que recomienda el setup básico del coche (en mi caso serpent), al levantar el culo el recorrido de suspensión suele ser más grande que la propia extensión del muelle, es decir, los ultimos 2 - 3mm se levanta el coche pero los muelles están completamente sueltos, siempre suelo tener el coche así (downstop a 7mm) pero ahora y viendo las explicaciones de Nacho Lopez, me pregunto si no se debería limitar el downstop al recorrido máximo del muelle del amortiguador...Un saludo, y enhorabuena por el blog.

Nicolas Messerli

Nacho López dijo...

Hola Nicolas,

Creo que a mi no me pasa eso y seguramente sea porque tu llevas menos precarga de muelle que yo con lo cual iras mas bajo. El ajuste de la precarga es totalmente independiente de los dowstop y lo marca la altura del chasis que quieras usar. Tambien es cierto que algunos pilotos ajustan la precarga de los muelles para que cuando el amortiguador esta totalmente extendido tenga algo de presión pero yo no lo hago así.

En el siguiente video se ve como ajustar las alturas correctamente. Yo siempre ajusto las precargas con ruedas de 67 74 a 7mm delante y 8 detrás y si pongo ruedas mas grandes no quito precarga, simplemente el coche sube. Con ruedas pequeñas igual pero al reves.

Espero habaerte aclarado un poco la duda

Pablo Macia dijo...

Hola Naxo,

Yo tengo una pregunta para los downstop. En el mugen mrx4-x he probado diferentes ajustes, 1-9 suele ser lo habitual que que uso, pero como mejor va el coche es con 2-6 para mi gusto. El problema es que me levanta la rueda interior trasera en las curvas, es decir, se separa del asfalto en cada curva, lo que conlleva una perdida de traccion cuando meto gas. Lo que no entiendo es el porque, ya que si llevo el downstop más bajo más recorrido de suspensión tengo pero la rueda se levanta.

¿Sabrias decirme el porque sucede esto o que estoy reglando mal?

Gracias y enhorabuena por los videos, son muy buenos.

Nicolas dijo...

Gracias Nacho, tras tus indicaciones así como visualizar de nuevo el video, he ido directo al taller a bajar los downstop traseros a 8mm y he aumentado ligeramente la precarga del muelle, de manera que ha quedado perfecto, me queda la duda de la altura libre del coche, cosa que probaré en pista. Un saludo.

ServiDj dijo...

Hola Nacho quería escribirte unas líneas para agradecer el gran aporte que estas haciendo a la afición, como bien saben esta es la categoría más difícil de dominar respecto a motor y reglajes.
He aquí el agradecimiento público de parte de mucha gente que a veces piensan que estas haciendo una gran labor y por pereza no escriben unas líneas como estas...
Sinceramente gracias y sigue así.

Nacho López dijo...

Hola ServiDj,

Se agradecen tus palabras, de verdad.

Por mi parte intentare dentro de mis posibilidades fomentar el hobby ayudando, tanto dentro comoi fuera de los circuitos a que sea un poco mas sencillo para todo el mundo.

Un saludo,

Nacho López