jueves, 8 de julio de 2010

Aditivos, el eterno misterio

Si el pasado mundial estuvo alterado por el uso de aditivos, este europeo no ha sido menos. EFRA de la mano de Sander de Graff hizo las verificaciones de uso de aditivos mediante un aparato "nuevo" (que ya os enseñamos hace tiempo en ngracing). Segun voces muy cualificadas, todas las verificaciones fueron oficiales y ningun piloto resulto "cazado" por el uso de sustancias prohibidas en las ruedas, es decir, todo menos agua. Sin embargo otras voces no menos cualificadas nos han contado que alrededor de 15 pilotos dieron por encima del valor maximo...pero no fueron penalizados porque se levanto la mano. Os recordamos que segun EFRA la sancion son 5 años de inhabilitacion en todo tipo de pruebas, una sancion a todas luces desmesurada y desproporcionada.
Las dos informaciones a las que hemos tenido acceso son contrapuestas, seguiremos solicitando informacion a otros actores del europeo pero una cosa esta clara, hay un problema llamado aditivo.
En España no somos menos que en ningun pais, aqui tambien se venden aditivos en las tiendas, ¿AQUI SE USAN ADITIVOS EN EL 1/8 PG?
Hace algun tiempo desde ngracing ya dijimos que todo lo que no se pueda controlar deberia ser libre, y el aditivo es uno de esos puntos por lo menos en España donde no disponemos de esa maquina milagrosa. No nos vale apelar a la deportividad de cada piloto porque esto es competicion. Si no se vigilara el peso todos iriamos por debajo, si no se vigilara el deposito todos iriamos por encima de la capacidad, etc, etc...¿o es que no se tiran los futbolistas en el area o meten gol con la mano? ¿o es que Hamilton no se salto al safety? ¿o es que ...?
La proxima del nacional es en Valladolid, un circuito donde el uso de aditivos se notara y mucho en el crono. Veremos...

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